*Paprika: una máquina para acceder a los sueños. Ciencia ficción psicoanalítica. Adaptación a animé (del bueno) de una novela. Impresionante.
*Life Aquatic (again): I think I love Willem Dafoe.
*The Last Temptation of Christ (again): Igual que en la anterior. Pero además, qué buen Judas que es Harvey Keitel.
*Mulholand Drive (¡por fin!): después de la escena de pánico (re: detrás del dining) la taquicardia no paró. Ex-ce-len-te.
*Human Chair: meh. Edogawa Ranpo (pronúnciese rápido para encontrar la homofonía con Poe) wouldn't approve.
*Okuribito: el personaje de la esposa me sigue pareciendo incomprensible. "Kegaremono" y vuela mierda al zarzo (digo yo). De resto, mucho ruido y pocas nueces. (La música, fatal. ¿Qué onda con la música en las pelis japonesas?)
*Sicko: now, take that mess a step forward and you'll get the Colombian health system...
*Aquilles and the Tortoise: no muy arriba en mi ranking de Takeshi. Cruel y demasiado llena de suicidas. Slightly unbearable.
*The Professor's Beloved Equation: que Koizumi fuera el consentido de Kurosawa no significa que sea infalible. Dicen que no hace justicia a la novela de Ogawa. La música fatal de nuevo. Eso sí, la fotografía se saca un diez.
*Neji-shiki: adaptación de manga, pero no es animé. Las escenas de butoh son fantásticas. Pero no más que Asano Tadanobu (suspiro enamorado).
*Blue Velvet (again): no se me ocurre nada original para decir de esta película, sobre la que ya se ha dicho TODO...
*Ranpo Noir: oh-my-god. Qué buena película. Cuatro cortos, más de dos horas, música perfecta, erótica-grotesca *y* Asano Tadanobu. Edogawa Ranpo does approve.
*Taxi driver (¡por fin!): los diálogos son perfectos y la cita en el cine porno una joya. Pero además, qué buen pimp que es Harvey Keitel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario