noviembre 10, 2007

untitled

cuatrocientos treinta posts comenzados, todos abandonados a medio camino. para quién diablos se escribe, he ahí el quid del asunto. el dedo índice de la mano izquierda adolorido, hecho una pera, amoratado, gigante. ¿qué cosas no se pueden hacer sin un dedo? ah sí, el corpiño, dijo ella. ¿será diferente si es el índice? ya lo sabré. me duele al escribir "barbaridades". la palabra, por supuesto. pero también duelen "relativo" y "gabinete". un cubo de hielo, entonces, y pierdo la sensación en todo el dedo. qué raro que es un miembro anestesiado. parece como si dejara de ser propio y se volviera de alguien más, como un miembro fantasma al revés. y bien, es noviembre y tengo ganas de comer carne. a veces me pasa: o me dan vaca o asesino y como del muerto. vaca y vino, preferiblemente. ¿qué se sentirá ser vegetariano? pero también, ¿qué se sentirá ser vaca comida? no es que se pueda prescindir de las gafas, pero por primera vez en la vida las olvidé en casa. intenté estar todo el día con los lentes de contacto pero no pude. sin gafas me siento desprotegida, semidesnuda, idiota y sorda. lástima que los lentes de contacto sólo arreglen la sordera. al regreso todo era luces sin forma, sin dirección y sin sentido. estuve a punto de cambiar la bicicleta por un bastón pero tampoco eso hice. hay mañanas en que uno está con menos ganas de sostener sobre el peso de la propia ficción -mimportatoduncarajo-. pero despertarse es de lo más reaccionario, y uno vuelve a pararse sobre sus dos pies y se esfuerza por llegar a tiempo, justo cuando la noche anterior ha soñado que llega tarde a todo. estamos fantásticamente bien de sublimación, me diagnostico, y procedo a comerme todas las uñas de la mano derecha.

4 comentarios:

ru dijo...

Yo paso por aquí como siempre, y como tantas veces lucía me sorprende, se habla a sí misma quizás, pero no sabe que me habla a mí, como si ese dedo fantasma estuviera en un viaje interdimensional y andara dentro de mí señalando y señalando, pero no en mala onda, en realidad establece otros puentes de contacto, sentir cosas que se parecen tanto aunque se diferencien notable y claramente, me hace sentir hermanada con lucía y cercana a pesar de que México y Japón. Yo ando sin gafas por México (gafas perdidas los primeros días, desidia de ir por otras), y qué raro que no me sentí desprotegida como siempre me pasaba,eso que lucía describe también, estar sin gafas ahora me hace sentir un poco protegida, estoy como lejos de todo, como que nadie me puede alcanzar, como que ando detrás de una cortina y los veo y ellos acaso me ven, pero yo no me doy cuenta. ¿lucía pensará que esto es casi un post? pero ru prefiere ponerle todas estas palabras aquí, abusando del espacio de la bonita casa...
"hay mañanas en que uno está con menos ganas de sostener el peso de la propia ficción -mimportatoduncarajo-" ahí también ha estado ru. ru da muchas vueltas y quisiera contarle todo claramente a lucía, pero las palabras no se mueven fácilmente entre los dedos de ru y ru se frustra.
ru desea que el dedo de lucía deje de ser un fantasma, porque ru sabe que a lucía le duele su dedo.
ru manda un abrazo a lucía que entiende tanto a ru quizá sin darse cuenta. ru manda otro abrazo a lucía su sempai.

ru dijo...

¡p.d.! ru abusa del espacio? pero ru necesita decirle a lucía que se muere de ganas de leer la traducción, pero se ha autoimpuesto un tiempo de claustro para salir bien con el semestre, sobre todo ahora que estará quince días en una reserva de la biosfera en un curso superintensivo. ru espera leer en vacaciones la traducción.
y ru se vuelve a su claustro...

mer dijo...

AL FIN encuentro alguien que siente lo mismo que yo: cuando no veo, no oigo.
Traté varias veces de explicárselo a quienes me hablaban mientras yo no tenía puestos los anteojos, o mientras me pegaba el sol de frente, pero en vano. Hoy me siento más comprendida.

¿Ganas de vino y carne? ¡Venite a Buenos Aires, Lu!

Anónimo dijo...

rux, niña bonita, todo se conecta con todo. pero hay que estar pilas, porque el que descifra demasiados criptogramas, termina loco, loco. yo te sigo los pasos en silencio. y te mando un abrazote.

mer: es cierto! yo he visto caras de burla cuando digo que sin gafas soy ciegosordobruta. piensan que estoy parafraseando a shakira (;_;)
yo, como casi todos los de mi generación, también tengo el sueño dorado de buenos aires... pero la vuelta y media que tendría que dar para ir me mantiene quieta en primera base.